lunes, 2 de marzo de 2009

Quiero guardar la luz de luna en mi bolsillo


W. B. U.

Quiero guardar la luz de luna en mi bolsillo
para curar ese loco corazón que tienes,
latiendo descontrolado, cuando vas y vienes,
encandilándome, hasta cegarme con su brillo.

“La luz de luna -proclamaba el vate Sabines-
alivia a los intoxicados de filosofía”,
por eso la atesoro con extrema porfía
y la tengo para cuando, necesario, lo estimes.

Da la llave de la luna a los desencantados
y guarda celosa un riguroso silencio.
Ella se pone a escuchar lo que no hablamos.

Quiero guardar su luz, pero la luna avanza
y se me escapa empujada por el viento
la cubren negras nubes, llega la desesperanza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero ser la luna guardada en tu bolsillo.
la moneda que acaricias con tus manos.
la lechuza que canta en tu ventana
tu sueño en una noche de verano

Anónimo dijo...

Y quiero ser la piel que tus manos acarician.
La sombra que vas dejando cuando pasas.
Las huellas de tus pies acariciando la tierra
El aura que desprenden tus poros dilatados.