domingo, 28 de junio de 2009

La métrica que a unos preocupa












W. B. U.





La métrica que a unos preocupa
a otros nos mantiene sin cuidado
si yo fuera así, tan preocupado,
tendría que buscarlas con una lupa.

Sin embargo, escribir yo prefiero
sin ocuparme ni de las medidas
y no quiero andar a escondidas
quiero ser poeta, no ingeniero.

Quiero siempre expresar lo primero
que llegue a esta cabeza forana
aunque no sea yo un buen rimero.

Mantengo una postura idílica
para que me perdone Mejorana
y me critique EnlaBasílica.

1 comentario:

tecla dijo...

Jajajajajajja
Ya lo sé Silencio, que te importa un pito, ya lo sé.
Pero entonces no le llames soneto.
Porque me hicieron aprender tan requetebién la métrica cuando estudiaba, que si me dicen soneto y no lo es, los versos me relliscan al oído y no lo puedo remediar, y me pongo a contarlos con lo bién que sé hacerlo. No me veas.
A mí me da lo mismo, sólo, eso sí me pasa, que oigo las frases como si fueran música, y a veces, me desafina.
Pero tu música no me desafina nunca. Por eso te elegí como amigo.
A veces me motiva más la musicalidad de las palabras, que las palabras en sí.
La propia musicalidad y armonía,me conmueve y desconcierta, me hace sentir vivamente.
Hoy ha vuelto a ocurrir.
Y es extraordinario.
Un abrazo.