lunes, 5 de enero de 2009

Ser o No Ser





Walton Beltrán Uyevic


Fernando estaba inquieto, pues se enfrentaba al más crudo de sus dilemas: ser o no ser. Esa era la cuestión más importante que le perturbaba la razón.
Durante mucho tiempo había deambulado en los límites del limbo sin haber sido, como un autómata, como un robot. Era un perfecto desconocido. Un anónimo más en el amplio grupo de transeúntes sin rostro distinguible, sin más respaldo que el reconocimiento de su desconocida madre, tan anónima como él.
Divagó solo, la intimidad de los pasillos lo acogió como a un desterrado, como a un engendro que ocultaba la vergüenza de no ser. Escuchó opiniones de Eduardo, de Fabiola, quienes le sugirieron distintas opciones para que su entidad dejara de ser el simple accidente vital, que hasta la fecha había sido sobre el planeta.
De pronto, cuando nadie lo intuía siquiera, se iluminó en él la sonrisa de la decisión y de la certeza. Entonces, se sentó frente al teclado y editó su perfil en Facebook. Acto seguido, se inclinó satisfecho sobre el respaldo de su silla y respiró tranquilo. Ya existía.

FIN

1 comentario:

yinter dijo...

jajajaajj bueniiiisimo!!!!
felicitaciones